Este contenido está disponible para usuarios registrados.
Puedes registrarte y hacer login de forma gratuita para poder acceder a todo el contenido de 3tres3.com.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Brasil: Las exportaciones de carne de cerdo para todo el año 2025 ya superan a las de 2024

Pese a una caída mensual en los envíos, el total exportado en 2025 supera al de 2024.

25 diciembre 2025
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Datos de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex) analizados por el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea) muestran que las exportaciones brasileñas de carne de cerdo cayeron un 26,3 % de octubre a noviembre, la mayor caída mensual desde diciembre de 2015, cuando el descenso fue del 28,5 %.

El mes pasado, se enviaron 105 200 toneladas de proteína, el volumen más bajo desde enero de este año, y también inferior a las 111 500 toneladas de noviembre de 2024. Sin embargo, en el total acumulado de 2025 (hasta noviembre), las exportaciones superan las de todo el año 2024, alcanzando 1,35 millones de toneladas, en comparación con los 1,33 millones de toneladas del año pasado.

En cuanto al beneficio, datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) analizados por el Cepea indican que el volumen de cerdos beneficiados en el tercer trimestre de este año fue el más alto de la historia, con casi 1500 millones de kilos producidos entre julio y septiembre en todo el país.

En comparación con el trimestre anterior, el crecimiento fue del 5,3 %, y del 6,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Los analistas de Cepea destacan que, históricamente, el tercer trimestre marca el pico de producción del año, mientras que el cuarto es el más bajo.

11 de diciembre de 2025 | Cepea | Brasil | https://www.cepea.org.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados